Nuevo ciclo EscenAvilés 2014

escenaviles

Cartel de EscenAviles

EscenAvilés salta a escena. El conocido ciclo de espectáculos que llena de eventos culturales la ciudad de Avilés vuelve un año más para acercarnos a la ópera, el ballet o las obras teatrales más punteras. Magüi Mira, Fele Martínez, Gorka Otxoa o Carmen Conesa son solo algunos de los nombres que deleitarán a los aficionados al teatro, mientras que la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias o Las bodas de Fígaro harán lo propio para los amantes de la música en escena. Comenzamos el repaso del EscenAvilés 2014:

  • TEATRO:

– El día 8 de febrero a las 20:30 horas, la farsa teatral Eurozone de Manuel Cortés nos enfrentará cara a cara con la crisis de la zona euro en esta producción de la compañía de Teatro Chévere que se representará en el Auditorio del Centro Niemeyer.

– El 15 de febrero a las 20:15 horas se presentará la moderna adaptación de todo un clásico del cine que a su vez se basa en una célebre novela del siglo XVIII: Las amistades peligrosas. Será la compañía Choderlos de Laclos bajo la dirección de Darío Facal la que nos acerque a estos peligrosos juegos de seducción en el Teatro Palacio Valdés.

– El 14 de marzo a las 20:15 horas sigue el teatro de la mano de Jaime Pujol y su Continuidad de los parques. Un estreno absoluto que a buen seguro llenará el Teatro Palacio Valdés con las interpretaciones de, entre otros, Roberto Álvarez, Fele Martínez o Gorka Otxoa.

– El 21 de marzo continúa el teatro en el Palacio Valdés con A cielo abierto de David Hare, con el prestigioso José María Pou a la dirección e interpretando al personaje principal junto con Natalie Poza. Será a las 20:15 horas.

– Y el 22 de marzo a las 20:30 horas damos por finalizado el ciclo de teatro con Por los ojos de Raquel Meller, una fantasía musical que tendrá lugar en el Auditorio del Centro Niemeyer.

  • CICLO ‘OFF NIEMEYER’:

– Volvemos a febrero. El día 28 a las 20:30 horas en la Sala Club del Niemeyer se producirá el estreno de Norway. Today, que cuenta un pacto entre dos jóvenes para suicidarse a través de esta obra de teatro basada en hechos reales y dirigida por Álex Mañas.

– Continuamos con En Construcción: la obra escrita e interpretada por Carolina Román y Nelson Dante y que dirige el conocido Tristán Ulloa sobre una pareja argentina que llega a Madrid en busca de un nuevo futuro. También en la Sala Club y también a las 20:30 horas.

  • CICLO ‘HECHO EN ASTURIAS’:

– El próximo 31 de enero a las 20:15 horas llegará al Teatro Palacio Valdés el estreno absoluto ¿Qué te pasa, Iván?, una adaptación actual de la obra de Chéjov: una reflexión sobre el sentido de la vida y el valor de lo que hacemos, llevada a cabo por The Crow Project.

-Y el 22 de febrero llegará al Palacio Valdés Teatro Precario de la Compañía El Perro Flaco, una obra que da voz a la indignación ciudadana a partir de retazos de realidad. Teatro político con Maxi Rodríguez a la dirección, a las 20:15 horas.

  • MÚSICA EN ESCENA:

– Vamos acabando ya, y lo hacemos con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias que el jueves 20 de febrero inundará de música clásica la Casa Municipal de la Cultura de Avilés. Será a las 20:15 horas. 

– Y por último, llegan Las Bodas de Fígaro al Teatro Palacio Valdés. Será el 7 de marzo a las 20:15 horas.

“Son obras de diferentes tipos y temáticas aunque con un hilo conductor: la utilización de la palabra para hablar de problemas actuales y debatir”, aseguró Román Álvarez, concejal de Cultura de Avilés. “Un teatro muy cercano y que trata de no dejarnos impasibles”, en palabras de Borja Ibaseta, coordinador de actividad del Centro Niemeyer.

Y vosotros, ¿os acercaréis a disfrutar del ciclo EscenAvilés?

You may also like...

1 Response

  1. 7 Febrero, 2014

    […] Y ya para finalizar el mes y dentro del Ciclo EscenAvilés, el día 28 a las 20:30 horas la Sala Club del Niemeyer acogerá el estreno teatral de Norway. […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: