José Luis Cuerda en el Centro Niemeyer de Avilés

josé-luis-cuerda-niemeyer

José Luis Cuerda en el Centro Niemeyer con Juan Carlos Gea Martín.

El pasado viernes, el Ciclo de la Palabra del Centro Niemeyer culminó sus actividades de este año con un nuevo encuentro con una personalidad artística de renombre. En esta ocasión, el invitado de honor fue el alabado cineasta albaceteño José Luis Cuerda, que departió en un clima de colegueo y tertulia con el periodista y también albaceteño Juan Carlos Gea Martín.

Divertido y cercano José Luis Cuerda en el Niemeyer

“Soy incapaz de saber por qué algo gusta o no gusta. Nunca entendí el éxito de ‘Amanece, que no es poco’. Creo que tuvo una importancia enorme el peta; es decir, los jóvenes se sentaban a verla fumaos”. Se cumplían 25 años del estreno de ‘Amanece, que no es poco’, y por esta razón se invitó al veterano director de cine José Luis Cuerda a estas sesiones magistrales del Niemeyer dirigidas a los amantes de la cultura.

En una charla muy amena y que, la verdad, se hizo bastante corta, José Luis Cuerda se metió al público que abarrotaba el Niemeyer en el bolsillo. Según explicó, debido al éxito de ‘El bosque animado’, le dieron libertad absoluta para hacer lo que quisiera. “Y eso hice”, añadió divertido en referencia a la película surrealista que acabó siendo ‘Amanece, que no es poco’.

You may also like...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: