El temporal se ceba con la costa asturiana

Temporal en Salinas

Temporal en Salinas

Fin de semana complicado en el litoral asturiano. Olas de varios metros recibieron a los curiosos que se agolpaban cerca de la costa para contemplar de primera mano los efectos del temporal en el mar, peligroso y atrayente a partes iguales. Otra maravilla de la Naturaleza, al fin y al cabo, aunque el problema es que esta es una de esas que puede resultar mortal… En Turismo Avilés decidimos acercarnos ayer hasta la playa de San Juan de Nieva para comprobar de primera mano que con el mar no se juega.

El dique de la playa de San Juan al que numerosos paseantes suelen acceder a diario, ya sea para pescar o simplemente para hacer una buena foto, se encontraba ayer de tarde totalmente anegado. A lo lejos, una multitud de curiosos se agolpaba para sacar su propia instantánea del momento de la mejor manera posible: parejas, fotógrafos profesionales o amateurs o paseantes con sus perros; nadie ayer se quería perder el espectáculo de fuerza que nos ofrecía el Mar Cantábrico. Las olas batían con intensidad y, aunque no llegaban a los extremos que se ha podido ver en otras playas asturianas, como Luanco o Ribadesella, sí que te obligaban a estar alerta por si en una de estas te veías empapado por la marea. Previsión, ante todo.

En cuanto a los destrozos, Salinas solo ha tenido que lamentar que la rampa de acceso a la playa de San Juan fuera directamente arrancada y partida en dos por la mar. Asimismo, la arena lucía como corresponde tras un temporal de estas características: maderos, restos de artilugios de barcos, suciedad… La costa tardará en volver a recuperar su estampa habitual tras estos días de fuertes mareas.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología prevé nivel de avisos máximo por fenómenos costeros y viento. Así que, ya sabéis: lo primero, precaución, que para sacar una foto ya habrá tiempo

You may also like...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: